VALORES

VALORES
LOS VALORES:  son aquellas cualidades, virtudes o características de una acción, una persona o un objeto que se consideran típica mente positivas o de gran importancia por un grupo social.
Por su parte, la axiología es la rama de la filosofía que tiene como objeto de estudio los valores y los juicios de valor.
Ahora bien, existe una gran lista de valores, entre los más importantes están los que se refieren a los valores del ser humano y se denominan como valores humanos o valores universales.
Por ejemplo, un valor humano es la libertad que poseemos todas las personas para tomar nuestras decisiones y poder expresar nuestros sentimiento y opiniones.

CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES
  • La Responsabilidad: es donde unimos la obligación, el deber y compromiso; ya que ésta garantiza que cumplamos los compromisos que tenemos.
  • Bondad: es uno de los valores humanos que más caracteriza nuestra esencia. Las personas que son bondadosas, quieren hacer el bien, además tienen buenas intenciones y son amables.
  • Solidaridad: es el sentimiento que permite que nos unamos a otras personas en cualquier momento, sobre todo cuando se tratan de situaciones complicadas.
  • Alegría: va estrechamente relacionada al amor y nos permite sentirnos con esperanza, una alta estima y esperanzados.
  • La Puntualidad: es la que nos permite tener orden y ser mucho más eficaces, además de generar confianza en las demás personas. Se considera una virtud.
  • Humildad: según nuestros propios conocimientos de las limitaciones y debilidades que tenemos, la humildad es una virtud que nos permite actuar en base a ello. Una persona humilde no sólo se preocupa por sí mismo, sino por el bien de todos.
  • Honestidad: una cualidad que tenemos los seres humanos para expresarnos con sinceridad, con la verdad y ser justo o razonable de acuerdo a la situación.
  • Generosidad: Es la capacidad que posee un individuo de dar a los demás, bien por voluntad propia, o por incentivo de otros en determinados contextos. No solo da espontáneamente, sino que lo hace en forma considerable.
  • Sencillez: Se define como la capacidad que tiene un ser humano de vivir plenamente con lo básico, sin excesos, sin apegos materiales y que se relaciona directamente con la humildad.
  • Voluntad: Se define como la capacidad que tiene un individuo de decidir y actuar en pleno ejercicio de su consciencia, de acuerdo a sus decisiones, con el fin de lograr un objetivo concreto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas Operativos

Microsoft Office